Bases de Datos de la UANL: preguntas frecuentes


1. ¿Qué son las Bases de Datos de la UANL?

Son recursos electrónicos que permiten el acceso en línea a textos completos, resúmenes e índices bibliográficos de publicaciones seriadas, conferencias, procedimientos, reportes técnicos, libros y tesis.

2. Si no pertenezco a la UANL, ¿puedo acceder a las Bases de Datos?

El uso de las Bases de Datos son de uso exclusivo para estudiantes, investigadores, docentes y administrativos vigentes de la UANL. Pero puede acceder a ellos si renta un equipo de cómputo en los campus o se conecta a la Red UANL con equipo propio.

3. ¿Puedo tener acceso a las Bases de Datos fuera de la Red UANL?

Si, solamente se necesita estar vigente dentro de la UANL como estudiante, docente o administrativo para poder solicitar una cuenta de Acceso Remoto.

4. ¿Cuales son los requisitos para solicitar mi cuenta de acceso remoto?

Puede consultar la sección Trámite para clave de acceso remoto para elegir la manera de más sencilla para usted.

5. Mi cuenta de acceso remoto no funciona, ¿que sucedió con mi cuenta?

Si realizó el trámite hace más de 6 meses ésta ha vencido y debe renovarla siguiendo los pasos del punto anterior, de lo contrario puede contactarse a reporte.cuentas@uanl.mx para cualquier aclaración.

6. ¿Puedo acceder con mi cuenta SIASE o NEXUS a la Bases de Datos?

Dichas cuentas no aplican para acceder a las Bases de Datos, para obtener la cuenta de acceso remoto debe seguir los pasos del punto 4.

Última actualización: 21 de mayo de 2022