Historia
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación que tiene como fin crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad de la que forma parte. Para lograrlo, desarrolla las funciones de docencia, investigación, servicio social y difusión científica y cultural que se sustentan, entre otros elementos, en una amplia infraestructura académica y administrativa integrada por bibliotecas, centros de información, laboratorios, talleres y unidades similares.
Identificando esta necesidad y basándose en la importancia que las bibliotecas tienen en la educación superior, se creó la Dirección de Bibliotecas que tiene como sede la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” en atención a su infraestructura, programas y servicios y para evitar la edificación de otra instancia administrativa que requiriera de grandes inversiones económicas.
Para cumplir con sus responsabilidades la Dirección de Bibliotecas creó el Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (SIBUANL), red que integra a todas las bibliotecas de la Institución, sin vulnerar la autonomía de cada dependencia, pues se ajusta a la normatividad vigente en cada una de ellas.
A través del Sistema Integral de Bibliotecas de la UANL se proporcionan servicios de información a la comunidad universitaria y otros sectores sociales del Estado de Nuevo León y la región noreste del país.