Préstamo Interbibliotecario: Preguntas frecuentes


1. ¿Qué es el servicio de Préstamo Interbibliotecario?

Es “el proceso por el que una biblioteca solicita de otra por medio de un convenio, un material bibliográfico solicitado por sus usuarios y que no está disponible en su propia Biblioteca”.

2. ¿Cual es el proceso para establecer un convenio entre dos Instituciones?

a) Una vez que haya hablado con el director de la biblioteca, con la que desea establecer el convenio, el responsable le enviara el convenio firmado por el director y el reglamento digitalizados para que lo revise.

b) Si está de acuerdo con lo planteado en el convenio, lo firmará, digitalizará y lo reenvía a la biblioteca.

De ésta manera se establece el convenio por un tiempo determinado entre las dos Instituciones. Posteriormente puede hacerse la renovación del mismo.

3. ¿Qué material de las bibliotecas entran en el convenio?

Solamente libros de los Fondos de General, Asuntos Políticos y Libro Alquilado.

4. ¿Quiénes pueden hacer uso de éste servicio?

Alumnos, maestros, investigadores y público en general.

5. ¿Cómo puede hacer la solicitud del material el usuario?

Lo puede realizar de manera personal, por teléfono o correo electrónico, sólo debe proporcionar la referencia bibliográfica del libro y ubicación, así como llenar una solicitud con los datos personales y del material requerido.

6. ¿Cuales son políticas para el préstamo?

* El usuario debe considerar el tiempo de espera en traer el material de 2 a 4 semanas cuando es fuera del estado.

* El usuario debe cubrir los gastos de envió y reenvío en caso de que este en otro estado de la república.

* Realizar un pago simbólico por el servicio.

Última actualización: 10 de febrero de 2016