Este servicio es exclusivo para la comunidad universitaria de la UANL:
a) Alumnos: Presentando su credencial vigente o recibo de rectoría del semestre en curso con una identificación con fotografía.
b) Docente y/o empleado: presentar credencial vigente de servicios médicos de la UANL o recibo de nómina e identificación con fotografía.
Es un servicio gratuito, personal e intransferible. La devolución del material podrá realizarla cualquier persona.
Sólo el material documental de los Fondo General, Fondo Asuntos Políticos, Fondo Libro Alquilado, Fondo Biblioteca Pedro de Alba (FBPA) y Fondo Literatura Gráfica (FLG) está habilitado para este servicio, a excepción del material de reserva y material en mal estado.
Existe la posibilidad de solicitar en préstamo un máximo de 5 títulos diferentes y disponibles en estantería, por un tiempo máximo de 5 días hábiles.
Se podrá renovar 2 veces el material en préstamo, siempre y cuando la obra no haya sido solicitada por otro usuario. Excepto el material documental del Fondo Literatura Gráfica (FLG) no podrá renovarse. No se renovará material vencido.
La renovación del préstamo puede ser personal o de manera telefónica 83-29-40-94 ext. 6522.
El material que se encuentre prestado de los Fondos General, Asuntos Políticos, Fondo Biblioteca Pedro de Alba y Fondo Literatura Gráfica podrá aplicar el servicio de reserva el cual consiste en apartar los materiales bibliográficos que se encuentran prestados fuera de biblioteca. Los requisitos para reservar un libro son:
Acudir al área de Circulación y dejar tus datos para comunicarnos contigo en cuanto regrese el libro, los libros que se podrán reservar son:
Para consulta en sala: los pertenecientes a los fondos Asuntos Políticos, General, Libro Alquilado, Biblioteca Pedro de Alba y Fondo Literatura Gráfica.
Para préstamo a domicilio: los pertenecientes a los Fondos Asuntos Políticos, General, Biblioteca Pedro de Alba y Fondo Literatura Gráfica.
Si el material no es entregado a tiempo, se aplicará una sanción económica por cada día de retraso. En el caso de que el documento haya sido extraviado, el usuario está obligado a reponerlo en su última edición, además de pagar una cuota por el proceso técnico del documento, así mismo, si el material sufre algún deterioro durante el préstamo, se ajustará a las sanciones que determina la Biblioteca. El usuario no podrá hacerle modificaciones, alteraciones o reparaciones al material bibliográfico, esto solo lo podrá hacer el personal calificado de esta institución.
No se dará este servicio a usuarios con material vencido o con sanciones pendientes en bibliotecas de la UANL.
Las solicitudes de material no localizado en la biblioteca podrán ser turnadas al servicio de Préstamo Interbibliotecario.
Horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 14:50 p.m.
NOTA: Si llegas después de la hora de cierre de la biblioteca, tenemos el servicio de buzón, el cual consiste en dejar los libros en el área de vigilancia de la biblioteca, ahí te tomarán algunos datos y nosotros lo daremos de baja de tu registro con la fecha en que lo dejaste en el buzón.
Actualizada 07/09/2016