Cultura de la Información

Con la finalidad de desarrollar habilidades para el mayor aprovechamiento de los recursos informativos y los servicios bibliotecarios, la Biblioteca ofrece capacitación a la comunidad universitaria en el acceso y uso de herramientas para la recuperación de información académica y científica.

Los cursos y actividades de Cultura de la Información están dirigidos a investigadores, docentes, estudiantes y público en general.

La cartera de servicios es la siguiente:

  • Uso de Bases de Datos.
    Se brinda capacitación con la finalidad de proporcionar el acceso y los conocimientos indispensables para utilizar en forma óptima las diferentes bases de datos de la Biblioteca Digital UANL.
  • Publicaciones del INEGI.
    El objetivo de este curso es difundir entre la comunidad universitaria el acceso y uso de las diversas publicaciones editadas por el INEGI, tanto impresas como electrónicas.
  • Uso de Catálogos Electrónicos de la UANL.
    Se proporciona capacitación en el acceso y uso de los Catálogos Electrónicos para localizar referencias bibliográficas de libros y otros documentos existentes en las bibliotecas de la UANL.
  • Visitas Guiadas.
    Por medio de las visitas guiadas el asistente tendrá la oportunidad de conocer los espacios, servicios y colecciones de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas. Este servicio es gratuito y dirigido al público en general.


Para mayor información:
Teléfono: (81) 13404395 ext. 3559 y 3553
shernandez@dgb.uanl.mx
claudia.lopez@dgb.uanl.mx

Última actualización: 6 de Noviembre de 2013