SIDALC: Alianza de Servicios de Información Agropecuaria


El SIDALC es una alianza internacional de servicios información agrícola, pecuaria, forestal y ambiental, mediante el cual un importante grupo de instituciones de 23 países americanos comparten en red información y servicios. Creado en 1999, hoy constituye una de las ventanas del conocimiento más importantes de ALC lideradas técnicamente por la Biblioteca Conmemorativa Orton (IICA / CATIE) en Costa Rica.

Facilita el acceso a la información producida en América que se encuentra debidamente organizada en Instituciones Agrícolas, sus bibliotecas y otros centros de información relacionados. Pone a disposición cerca de 2,7 millones de referencias, entre ellos libros, revistas, tesis e informes, así como más de 250.000 documentos a texto completo.

Acceso:

sidalc

Descripción de la base de datos:
Temática: Agricultura, veterinaria, ciencias biológicas, forestales, recursos naturales, suelos, horticultura y ciencias afines.

  • Libros.-
    Base de datos que contiene referencias bibliográficas a libros sobre agricultura, veterinaria, ciencias biológicas, forestales, recursos naturales, suelos, horticultura y ciencias afines que forman parte de las colecciones de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas de la UANL.
  • Tesis.-
    Base de datos que contiene referencias bibliográficas correspondientes a tesis de licenciatura y postgrado generadas dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre temas agricultura, veterinaria, ciencias biológicas, forestales, recursos naturales, suelos, horticultura y ciencias afines.

Correo electrónico para atender solicitudes de los usuarios: shernandez@dgb.uanl.mx

Última actualización: 11 de julio de 2014