Noticias, Eventos y Notas de interés

Nuevos recursos electrónicos en Biblioteca Digital UANL

Annual Reviews y Nature son dos nuevos recursos electrónicos disponibles dentro de la sección de Bases de Datos en Biblioteca Digital UANL.

Annual Reviews

Su misión es proveer a la comunidad científica una síntesis anual de la literatura de investigación en las disciplinas de Antropología, Medicina, Sociología, Ecología, Astronomía, Mecánica, entre muchas otras. Se tiene acceso a texto completo en formato PDF y HTML del año 2008 a la fecha.

Si crea su usuario recibirá alertas por e-mail, tablas de los últimos contenidos, y alertas de actualizaciones de las series, crear lista de “favoritos” y salvar búsquedas completas.

El buscador permite el uso de operadores boléanos (AND, NOT,OR), y el uso de comillas para buscar cadenas de palabras.

Nature

Revista científica especializada en áreas como Química, Ciencia de la Tierra y Medio Ambiente Ciencias de la Vida, Física, Medicina y Biología. Se publica semanalmente y el acceso a texto completo es del año 2008 a la fecha en formato PDF y HTML.

Dentro de la plataforma Nature podemos buscar por diferentes campos como: palabra clave, autor, título, volumen, fecha de publicación y DOI. Están disponibles también los índices de autores y de materias. Este sitio contiene además: gráficos interactivos, cuestionarios, galerías de vídeo e imágenes. Se recomienda registrarse para recibir alertas por e-mail de los últimos contenidos.

Éstos recursos electrónicos se encuentran disponiblen en la sección Lista Alfábetica de bases de datos.

Fuente y redacción: Anabella Reyes
Última actualización: 11 de mayo de 2012