Historia


La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación que tiene como fin crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad de la que forma parte. Para lograrlo, desarrolla las funciones de docencia, investigación, servicio social y difusión científica y cultural que se sustentan, entre otros elementos, en una amplia infraestructura académica y administrativa integrada por bibliotecas, centros de información, laboratorios, talleres y unidades similares.

Identificando esta necesidad y basándose en la importancia que las bibliotecas tienen en la educación superior, se creó la Dirección de Bibliotecas que tiene como sede la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” en atención a su infraestructura, programas y servicios y para evitar la edificación de otra instancia administrativa que requiriera de grandes inversiones económicas.

Para cumplir esta responsabilidad la Dirección de Bibliotecas creó el Sistema Integral de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (SIBUANL), red que integrará a todas las bibliotecas de la Institución sin vulnerar la autonomía de cada dependencia, pues se ajustará a la normatividad vigente en cada una de ellas.

Última actualización: 10 de febrero de 2016