Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica
y Tecnológica

En diciembre de 2009, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre otras Instituciones, decidieron firmar una Carta de Intención para construir un consorcio para ampliar y tornar más ágil el acceso a la información científica, bases de datos y revistas científicas reconocidas en el circuito científico mundial, en todas las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación del país.

Este compromiso se refrendó en septiembre de 2010 con la firma del Convenio de Colaboración para constituir formalmente el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).

El objetivo general del Consorcio es “mantener el acceso actualizado a bancos de datos, sistemas de información, revistas científicas electrónicas, artículos y libros en formato de texto completo, entre otros por las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación, es una condición mínima para el trabajo de los investigadores e imprescindible para la formación de los estudiantes universitarios”.

Acceso: conricyt

Si se encuentra fuera de la red UANL favor de acceder con su cuenta de acceso remoto y navegar en las bases de datos desde la sección Lista Alfabética o cualquiera de sus áreas temáticas.

Última actualización: 10 de julio de 2012