Catálogo Electrónico: Preguntas frecuentes


1. Que son los Catálogos Electrónicos?

Son recursos que ayudan a realizar búsquedas de: libros, tesis, mapas, artículos y otro tipo de documentos en línea y localizar en que biblioteca se encuentra dicho material.

2. Que puedo encontrar en el CODICE?

Puede consultar los libros, tesis, revistas y otros tipos de documentos de las Bibliotecas de Preparatorias, Facultades y de Investigación.

3. Puedo acceder al texto completo desde los Catálogos Electrónicos?

Sí, algunas referencias cuentan con el campo Localización el cual tiene una liga que lleva a un Recurso en línea, si el recurso es un link de base de datos, se requiere cuenta de acceso remoto estando fuera de la red universitaria; en caso de estar dentro de la red UANL podrá acceder libremente. Si el link es un recurso de Colección Digital, se tendrá libre acceso dentro o fuera de la red UANL.

4. Cómo puedo consultar un libro que encontré en los Catálogos Electrónicos?

En la ficha bibliográfica del libro hay un apartado para el Estado, si dice Disponible o Sólo préstamo en sala, podrás solicitarlo en la biblioteca indicada en Localización.

5. Que diferencia hay entre Disponible y Sólo préstamo en sala?

Disponible, puede solicitar el libro para llevarlo a casa y Sólo préstamo en sala, puede solicitar el libro para consultarlo pero sólo dentro de la biblioteca.

6. Cómo localizo las tesis generadas en la UANL?

Puede localizar estos documentos a través de los Catálogos Electrónicos. También puede consultar la Colección Digital para localizar tesis de postgrado (maestría, especialidad y doctorado).

Última actualización: 7 de septiembre de 2020